Home Edición Nº 3 La experiencia de BeeHappy

Menú principal

Viento Patagon

Banner

Cluster en Chile

Banner

Sexto Sentido

Banner
Banner
Banner
La experiencia de BeeHappy Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Aravena   

 

  Nuevos productos nuevas oportunidades

Hace un poco más de dos años, Felipe Valdés concretó la idea de darle un valor agregado a la producción de miel y creó BeeHappy, una microempresa familiar dedicada al trabajo apícola y que en la actualidad, al mando de la empresa, ofrece una variedad de productos de excelencia gourmet, entre los que destaca el vinagre de miel al Merkén, a la Frambuesa, a la Menta y otros tantos sabores.

 

 Pero a pesar de la buena calidad de sus productos y lo innovador de su negocio, BeeHappy se remitió siempre al circuito comercial nacional. Es por eso, y como una oportunidad para probar suerte en el comercio exterior, Valdés fue uno de los productores que recibió la invitación de ProChile para participar en la reciente “Semana de Chile”, realizada en Milán, y los resultados para él fueron sólo positivos.

 

 “La experiencia fue espectacular. La participación me sirvió para crear lazos y contactos con distribuidores y compradores en escala de diferentes tamaños. Una vez estando allá comencé a tener reuniones con interesados en el producto, porque Prochile promovió con anticipación nuestra oferta, y eso me abrió la oportunidad concretar estas reuniones”, afirma Valdés, quien agrega que “incluso, cuando necesitaba traductores, me los facilitaban”.

   Además, el gerente de BeeHappy, reconoce que este tipo de iniciativas es esencial para el desarrollo del sector, sobre todo si se trata de pequeños empresarios.  “Es importante tener la posibilidad de conocer y llegar al comprador. Eso es una barrera muy difícil de pasar. Con esta participación tuve la oportunidad de realizar cotizaciones, y en estos momentos estoy en conversaciones con gente que conocí allá”, comenta. A esto se suma, que gracias a su participación en Semanas de Chile, visitará la próxima Feria Anuga 2009, en Alemania. “En general fue una muy buena experiencia, sobre todo para un pequeño productor como yo, porque es muy difícil obtener eso si no es de esta forma. Es casi imposible”, concluye.  

www.beehappy.cv.cl

 

 

Ver todos los artículos

Puede comentar este artículo en

 
Banner
Banner
 

Agua Limpia

Banner

Hiroshi Tasaka

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner