Home Edición Nº 8 Edición Nº 8 Asexma lanza proyecto de emprendimiento e incubadora de negocios `ElevaGlobal`

Menú principal

Viento Patagon

Banner

Cluster en Chile

Banner

Sexto Sentido

Banner
Banner
Banner
Asexma lanza proyecto de emprendimiento e incubadora de negocios `ElevaGlobal` Imprimir E-mail
Escrito por Revista Cluster   

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, (Asexma), lanzó hace dos semanas dos iniciativas enfocadas para potenciar el emprendimiento: la incubadora de negocios “ElevaGlobal” y el proyecto de “Apoyo al Entorno de Emprendimiento del Sector Manufacturero y Servicios”.

 

 

Ambas iniciativas que cuentan con el respaldo de InnovaChile de Corfo.

El lanzamiento, que se desarrolló en el marco del encuentro “Eleva y Globaliza tu Negocio”, contó con las presentaciones del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del presidente de Foro Innovación, Raúl Rivera, y de los casos exitosos de emprendimiento: Genera 4 y El Plan.

En la ocasión, Eduardo Moyano, presidente de Asexma, destacó que uno de los instrumentos que ha sido la antesala del surgimiento de la incubadora son “capitales semillas”, en los cuales Asexma, a través de su agente operador, ha patrocinado más 40 en los últimos cuatro años, varios de los cuales actualmente son Pymes exitosas

 

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

 

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que la entidad “quiere ayudar a que existan nuevos emprendedores e innovaciones, mejorando el uso de los instrumentos, para que quienes fueron apoyados puedan retribuir a la sociedad en el futuro”. Cheyre resaltó que entre los desafíos del Ejecutivo está la creación de 100 mil nuevos emprendimientos y agregó que “esperamos lograr una tasa neta de creación de empresas mayor al 3% anual al final del gobierno”.

Asimismo, señaló que en los emprendimientos “caerse no debe ser un estigma” y que los instrumentos Corfo están diseñados con el objetivo de que “los que caigan tengan posibilidades de volver a levantarse”. Por otro lado, Raúl Rivera, presidente de Foro Innovación, expresó que Chile tiene muy claro lo que hay que hacer en innovación; no obstante, el desafío es “quién lo hará”.

 

 
Banner
Banner
 

Agua Limpia

Banner

Hiroshi Tasaka

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner